divendres, 27 de gener del 2017

Yo y la política

Mi interés por la política viene de muy lejos, desde que era bastante pequeño. Con catorce años ya me comenzó a interesar bastante el mundo de la política, Sobre todo la política que se hacía en España y Cataluña, claro. Me fascinó. 
También otra factor que me ha ayudado y que me esta ayudando a entender el mundo de la política es la historia (carrera que actualmente estoy haciendo). Saber de dónde venimos y los errores que hemos cometido son fundamentales para evitar caer en la misma trampa de nuevo. Conociendo la historia y por lo tanto los errores cometidos en el pasado podemos evitar cometerlos de nuevo. Al revés, también debemos ser conocedores de nuestros aciertos en el pasado. 
Pero, hay que tener en cuenta que la historia siempre se vuelve a repetir. De una manero u otra, pero se vuelve a repetir. 

¿Como entré en política? 

Entré en política en diciembre de 2015, precisamente en ese mes asistí a mi primer acto electoral. Tuvo lugar en el Saló dels Àngels, en Barcelona. Y fue el acto de inicio de campaña electoral de Unió Democràtica de Catalunya. Asistí con un amigo. Los dos en ese momento nos quedamos fascinados de la majestuosidad del Saló dels Àngels y de otra cosa: de conocer en persona a personas que llevamos años viendo por la televisión. Hablo, sobre todo, de Josep Antoni Duran i Lleida. 
Lo conocí aquella noche y lo primero que él me preguntó a mi fue de dónde era. En responderle me miro y me dijo: "Et desitjo el millor a UDC i el millor a la teva carrera política i personal". 
En ese momento, sin palabras.

Mi vida en UDC fue corta, apenas un año. Pero aprendí mucho de UDC; de sus valores y de las personas que la integraban. Aprendí también mucho de los valores políticos (de la política en general) y de que papel debería jugar Cataluña en un futuro visto por un partido nacionalista. 
Después de meses de reflexión y debate (conmigo mismo sobre todo) me di cuenta que mis ideales políticos (no mis valores) no encajaban del todo con UDC. Y por ese motivo decidí en octubre de 2016 renunciar a la militancia en UDC. 

Entrar en el PPC no fue una decisión de un día para otro. Fue una decisión meditada. Pero, finalmente y después de ver su actividad, de conocer a personas de su entorno, de ver su manera de hacer, el funcionamiento, etc... Decidí ya a finales de 2016 incorporarme a sus filas. 
Me he encontrado en el PPC un fantástico recibimiento por parte de todas aquellas personas que he conocido de momento (digo de momento porque llevo cerca de 2 meses). 
Creo en el PPC como un partido muy útil tanto para Cataluña como para España y creo que somos la alternativa, una alternativa que debería ser catalanista moderada al actual gobierno de la Generalitat de Catalunya. 
Sólo un aspecto a tener en cuenta: tenemos y debemos de hacer mucho territorio. Hay que visitar todas las comarcas de Cataluña y visitar el máximo de pueblos posibles. Así, llegando a la gente, llenaremos las urnas con nuestras papeletas. 


Endavant i força!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada